INSTRUCCIONES para obtener el USUARIO VIRTUAL de la Universidad de Sevilla, que permite acceder a diversas aplicaciones al servicio del alumnado (realizar matrícula, presentar solicitudes de reclamación y doble corrección por vía telemática, hacer la automatrícula una vez admitidos en un Grado, etc.).
1º.- Acceder al portal de la Universidad de Sevilla: http://estudiantes.us.es/
2º.- Pulsar en el icono de "OBTENCIÓN USUARIO VIRTUAL". Enlazará con la aplicación de identificación y creación del UVUS.
3º.- Seguir los pasos que se vayan indicando en la aplicación.
4º.- Una vez obtenido el UVUS, se recomienda el cambio de contraseña. El usuario es responsable de no facilitar dicha contraseña y del uso indebido que pueda hacerse en caso contrario.
En caso de olvido o pérdida del usuario y/o contraseña, deberá acudir a cualquier aula de informática de los Centros Propios de la Universidad de Sevilla o al "SOS", ubicado en el "Edificio Rojo" del Campus Reina Mercedes, donde previa identificación, se les facilitará una nueva.
5º.- Una vez obtenido el usuario virtual (UVUS), deberá acceder a www.us.es y pulsar en "Secretaría Virtual", donde mediante su identificación, podrá tener acceso, entre otras utilidades, a la presentación telemática de Reclamación y Segunda Corrección de la Prueba de Acceso a la Universidad y, en su momento, a la automatrícula para cursar estudios de Grado.
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