domingo, 18 de junio de 2023

TODO SOBRE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

 NOTA INTRODUCTORIA: esta entrada es un repaso de la información que se va a dar en la charla del 19 de junio de 2023.

Si quiero continuar estudios de Formación Profesional lo primero que debo hacer es entrar en la página de la Consejería de Educación y hacer clic en Alumnado. Se abre un desplegable y pinchamos en Formación Profesional. Ya estamos dentro del portal de la FP en Andalucía.

Quiero información- qué estudiar.

Seleccionamos Grado medio o Grado Superior y nos llevará a los requisitos y al Catálogo de Títulos, donde aparecen todas las enseñanzas que hay en Andalucía, ordenadas por familias profesionales. Si elijo cualquiera de ellas me dará información sobre en qué me va a capacitar, qué puestos de trabajo y en qué entornos podré trabajar, los módulos profesionales de esas enseñanzas (es decir, las asignaturas) y arriba del todo, dónde puedo cursar ese ciclo.

Otro modo de ver la oferta es entrando en  Alumnado- Formación Profesional- Oferta de ciclos formativos y curso de especialización para el curso 23/24.

Os dejo el enlace por si no lo encontrárais:  

oferta por provincias

Cuando entréis en Secretaría Virtual para cumplimentar la solicitud, acordaos de que tenéis que elegir solicitud de oferta completa en Grado medio o en Grado Superior. Son dos solicitudes diferentes! OJO con esto, que mucha gente se equivoca y hace mal el procedimiento.

En la solicitud puedo poner hasta 10 peticiones y lo haré según mi orden de prioridad. Es decir, tengo que ver qué me interesa antes o después, según el instituto, la zona donde esté, etc.

Puedo intercalar ciclos formativos diferentes que me gusten en la solicitud; no todos tienen que ser el mismo ciclo.

Recuerda: SOLO UNA SOLICITUD !!

 El calendario de actuaciones lo tenéis aquí:

calendario acceso a grado medio y grado superior en oferta completa

y de forma más visual aquí:  CALENDARIO VISUAL CFGM Y CFGS OFERTA COMPLETA

Para cualquier duda durante el período de solicitudes (hasta el 30 de junio), podéis escribir un correo a la siguiente dirección orientacionguadalquivir@gmail.com dejando vuestro número de teléfono, porque muchas veces es más fácil entendernos a viva voz que por sucesivos correos. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario