domingo, 18 de junio de 2023

LA FP DUAL

Con esta entrada pretendo hacer un recordatorio de qué es la "FP DUAL", ya que os pueden salir esos términos a la hora de buscar donde hay algún ciclo formativo y no quiero que os quedéis con la duda.

La modalidad de Formación Profesional Dual implica que puedo realizar un Ciclo Formativo combinando mi formación tanto en el centro educativo como en empresas, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

VENTAJAS

  • Formarse en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector.
  • Ganar experiencia y contacto directo con las empresas, de cara a la búsqueda de empleo
  • Formarse en las materias (módulos) y además en capacidades de comunicación, trabajo en equipo, responsabilidad, toma de decisiones reales, etc.
IMPORTANTE
  • Además del profesorado de cada materia, contaré con tutores/as, tanto en el Centro Educativo como en la empresa. Entre ellos se coordinarán para que mi formación sea lo más completa posible. 
  • Que un ciclo formativo oferte plazas en dual no significa necesariamente que todas las plazas se reserven para dual; es decir, un ciclo formativo puede ofertar plazas en dual y plazas en no dual. 
  • Solicitar un ciclo en oferta dual, tampoco implica  tener más posibilidades de conseguir plaza, sino que entrarás en la lista de candidatos que solicitan esa oferta dual.

Puedes ver un pequeño vídeo de 3 minutos sobre qué es la formación dual haciendo clic en el siguiente enlace:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario