lunes, 18 de marzo de 2013

YO QUIERO SER..... MAQUINISTA DE TREN




 Bueno, con esta entrada vamos a inaugurar una nueva etiqueta: "PROFESIONES". Y comenzamos con una profesión muy concreta sobre la que varios alumnos me habéis preguntado ya durante el curso: MAQUINISTA DE TREN.

Después de indagar en prensa especializada, hablar con un maquinista y un revisor, y tras buscar varios vídeos relacionados con el tema, os dejo varias cosas que me parecen interesantes:

  •  El primer enlace os lleva a una noticia en TV sobre el examen que, una vez superado, te permite entrar a un centro de formación.
  • El segundo es un anuncio  de Renfe que habla de cómo la profesión se ha transmitido en muchos casos de generación en generación.

  • Por último os copio la información recibida de RENFE con fecha 27 de febrero de 2013:
Ser maquinistas cuesta poco más de 20.000 euros
 
"Una persona que quiera hacerse maquinista de locomotoras tiene que acudir a un centro de formación homologado, como los que dispone Renfe, y desembolsar 20.600 euros para la obtención del título, que si todos los exámenes y prácticas son favorables, se puede obtener en un curso que dura once meses.

La titulación tiene carácter europeo, pero para trabajar fuera de España es imprescindible conocer el idioma del país al que se acude y sus reglamentaciones en medidas de seguridad, pues no existe una homologación en este sentido en la Comunidad Europea."

No hay comentarios:

Publicar un comentario