domingo, 19 de junio de 2022

EJEMPLO- CÓMO BUSCAR DÓNDE SE IMPARTE UN CICLO FORMATIVO

 Entramos en la página de la Consejeria de Educación y pinchamos en Alumnado. Se abre un desplegable y pinchamos en Formación Profesional. Ya estamos dentro del portal de la FP en Andalucía.

Quiero información- qué estudiar.

Abajo a la derecha dice "Consulta la oferta formativa de FP en la secretaría virtual". Entramos y le damos a Consultas- Formación Profesional.

A continuación buscamos lo que nos interesa:

"Oferta de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el procedimiento de admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa para el curso escolar 2022/2023"

Entramos y buscamos el ciclo que nos interesa. Por ejemplo el de Grado medio de  Gestión administrativa, dentro de la Familia de Administración y gestión.

 

Vemos que lo hay en muchos centros públicos:

IES Axati, de Lora del Río

IES Cantillana, de Cantillana

IES Carmen Laffon, de San José de la Rinconada

IES Heliópolis, de Sevilla

IES Beatriz de Suabia, de Sevilla

etc...

En la solicitud puedo poner hasta 10 peticiones y lo haré según mi orden de prioridad. Es decir, tengo que ver qué me interesa antes o después, según el instituto, la zona donde esté, etc.

Puedo intercalar ciclos formativos diferentes que me gusten en la solicitud; no todos tienen que ser el mismo ciclo. 

Y si quiero, porque no haya centros públicos o porque me interese, puedo meter centros docentes privados concertados donde también se oferte ese ciclo formativo.

Recuerda: SOLO UNA SOLICITUD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario