domingo, 29 de septiembre de 2013

YO QUIERO SER.... PSICÓLOGO/A

La Psicología es la ciencia que estudia la actividad y la conducta humanas en diversos entornos aplicados.

Los ámbitos de actuación profesional se han ido diversificando a lo largo del tiempo y en la actualidad incluye no solo los tradicionales ámbitos clínico, educativo y de las organizaciones de la salud y la clínica, la educación y las organizaciones, sino que se ha expandido a otros como la promoción de la salud, la educación en contextos informales, las intervenciones comunitarias, el trabajo con adicciones, etc. 
La psicología tiene cada vez más presencia en nuestra sociedad actual en la que la diversidad de ambientes y personas hace necesario que se conozcan los diferentes contextos y se sepa intervenir en los mismos.

Los profesionales de la Psicología  pueden desarrollar su actividad profesional en:  Hospitales y centros de salud, gabinetes, escuelas y centros educativos, ámbitos laborales como empresas y organizaciones públicas y privadas, centros penitenciarios, centros universitarios y de investigación, servicios sociales y jurídicos, ONGs y otros ámbitos como: jurídico, seguridad vial, comunicación, deporte, medio ambiente, prevención de riesgos, control de calidad y seguridad, recursos humanos, etc. Además, realizan asesoramiento, consultoría y función pública.


 Para obtener más información sobre este Grado (plan de estudios-asignaturas y demás) pincha aquí:PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario